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Twitter refleja el ánimo de sus usuarios

Una investigación realizada por sociólogos de la Universidad Cornell de Estados Unidos revela cuáles son los estados de ánimo de los internautas, según los horarios y épocas del año, gracias al análisis de 509 millones de mensajes cortos enviados durante más de dos años.

Twitter refleja el ánimo de sus usuarios

Una investigación realizada por sociólogos de la Universidad Cornell de Estados Unidos revela cuáles son los estados de ánimo de los internautas, según los horarios y épocas del año, gracias al análisis de 509 millones de mensajes cortos enviados durante más de dos años, de cuentas de usuario de Twitter creadas entre febrero de 2008 y abril de 2009

2,4 millones de personas de 84 países fueron la materia prima de este estudio que publicó la revista Science, el cual presentó coincidencias de comportamientos y pensamientos en los mensajes en tiempo real que se generan en Twitter, gracias a un programa llamado Indagación Lingüística y Conteo de Palabras (LIWC, en sus siglas en inglés), que busca las palabras que indican humor positivo o humor negativo

Las primeras horas de la mañana, el horario cercano a la medianoche y los fines de semana son los momentos en que los sentimientos positivos son más comunes. Por lo tanto, la jornada laboral se relaciona con los estados de ánimo bajos

"El sueño y el reloj biológico son determinantes importantes del estado de ánimo", escribieron Michael Macy y Scott Golder, responsables de la investigación, en Science. Esto lo ratifican otros datos como los que muestran que la gente se siente más contenta en verano que en invierno, que el sueño y la cantidad de luz que recibimos durante el día son determinantes para emociones, y que el peor día de la semana es el martes. A pesar de que el estudio puede estar sesgado por el nivel educativo y económico de los usuarios de Twitter, así como de la falta de sinceridad de algunos al expresar su estado de ánimo real en las redes sociales, es importante la conclusión del potencial científico que pueden representar las redes sociales y de los nuevos campos de investigación que se abren para áreas como la sociología, no sólo con respecto a los estados de ánimo, sino a otros aspectos como la política, la publicidad y el mundo empresarial. Esto "ilustra una oportunidad nueva para realizar ciencia social y de comportamiento de maneras que realmente eran inimaginables hace cinco años", agregó Macy

 

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