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¿Cómo administrar las redes sociales de su empresa?

Las tendencias tecnológicas cambian constantemente y en los últimos años esos cambios han penetrado otros campos. Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en medios de discusión, interacción y ahora también se transforman en focos de productividad y negocio, pero ¿cómo administrar las redes sociales de una manera apropiada para su negocio?

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Las tendencias tecnológicas cambian constantemente y en los últimos años esos cambios han penetrado otros campos. Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en medios de discusión, interacción y ahora también se transforman en focos de productividad y negocio, pero ¿cómo administrar las redes sociales de una manera apropiada para su negocio?Para empezar, hay que dejar en claro que las redes sociales no hacen todo el trabajo, es decir, crear perfiles en las redes sociales, no garantiza un resultado positivo. Para eso, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos:• Hablar menos y escuchar más: un perfil sin importar a qué red social pertenezca debe poner al cliente como el centro de su operación, ya que sin él no hay nada. Por eso, escuchar sus inquietudes, reclamos, sugerencias y opiniones, hará que los contactos se sientan parte de la marca o empresa, a diferencia de los bombardeos de información que cansan y hacen perder el interés de los clientes establecidos y potenciales. • Manejar elementos multimedia: estamos en una era interactiva en la que los usuarios se vuelven cada vez más exigentes. En ese sentido recurrir a enlaces permanentes que integren fotos, audios y videos, además de los tradicionales textos, harán ver mucho más atractiva la información publicada en la red

Crear influencia: la influencia se transforma en credibilidad. Por esa razón, es necesario cuidar lo que se dice en las redes. Es mejor separar lo profesional de lo personal y nunca expresar opiniones negativas de la competencia, una excelente reputación puede ser derrumbada con tan solo un tweet o estado en Facebook. • Analizar flujos de tweets: al analizar las franjas horarias en las que se produce un mayor flujo de visita y actividad en las redes sociales, se puede llegar a una mayor cantidad de público• Premiar a sus contactos: además de responder, es necesario establecer una relación a largo plazo con los clientes, en ese caso, el RT o la mención en Twitter, por ejemplo, tendrá un efecto positivo, ya que se verá como reconocimiento por parte de la empresa. Por otro lado, la administración de las redes sociales no puede ser delegada a cualquiera, lo ideal es crear un grupo especializado que desarrolle rutinas, escuche y publique contenidos en beneficio de la empresa.  

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