Las redes sociales ha aumentado un 57% los clientes de las empresas colombianas
En comparación al año pasado, el uso de redes sociales ha permitido que las organizaciones incrementen el número de clientes hasta once puntos porcentuales en 2011. Así lo revela una encuesta realizada por Regus, compañía prestadora de servicios de apoyo empresarial, a más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.

En comparación al año pasado, el uso de redes sociales ha permitido que las organizaciones incrementen el número de clientes hasta once puntos porcentuales en 2011. Así lo revela una encuesta realizada por Regus, compañía prestadora de servicios de apoyo empresarial, a más de 17.000 gerentes y propietarios de compañías en 80 países
"El rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva es una herramienta clave de los negocios, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y, también, como una exitosa herramienta de captación", así lo afirma Ana María Castro, Directora del Área NOLA de Regus
Por esta razón, cada vez son más las empresas colombianas que usan Facebook, Twitter, blogs, y foros para llamar la atención de las personas y convertirlas en clientes potenciales. De hecho, la encuesta revela que el 58% de las compañías de nuestro país (más del promedio mundial -52%-) usan sitios web para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados. Incluso, una tercera parte de las compañías del país afirman que invierten hasta un 20% de su presupuesto en las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales, ya que la mayoría de las empresas en Colombia (85%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que estas gestiones están ligadas con el éxito de las estrategias de mercadeo
Aún así, un 47% de estas organizaciones ven la necesidad de equilibrar las técnicas tradicionales con las digitales. "Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad", concluye la compañía Regus



