Actualidad

Las tarjetas de video no son sólo asunto de los ‘gamers’

Las unidades de procesamiento gráfico o GPU (Graphics Processing Unit) se han ido actualizando recientemente para que, tras ser instaladas en un computador, ofrezcan mejor calidad de imagen y mejor rendimiento en los productos audiovisuales allí se reproducen. Conozca un poco más sobre ellas.

Las tarjetas de video no son sólo asunto de los ‘gamers’

Las tarjetas de video no son sólo asunto de los ‘gamers’

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1475970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las unidades de procesamiento gráfico o GPU (Graphics Processing Unit) se han ido actualizando recientemente para que, tras ser instaladas en un computador, ofrezcan mejor calidad de imagen y mejor rendimiento en los productos audiovisuales allí se reproducen. Conozca un poco más sobre ellas

La popularidad de los videojuegos y de la tecnología 3D para observar películas y productos de entretenimiento, así como el interés de las personas de tener excelentes gráficas en sus computadores, ha llevado al auge de las tarjetas de video o GPU, las cuales son dispositivos que pueden ampliar las capacidades de un equipo en el terreno de la imagen. Según José Luis Fernández, Ingeniero de producto de AMD para América del Sur, “la importancia de estas tarjetas es disfrutar plenamente la experiencia que los usuarios están demandando. Hoy es posible acceder a la alta definición en entornos como los juegos y las películas, pero eso requiere de una potencia de procesamiento y la manera más efectiva de lograrla es a través de las tarjetas de video.”AMD, por su parte, lanzó recientemente en Colombia sus últimas tarjetas gráficas, correspondientes a la línea 6000 de la marca. Ellos han incluido una tecnología conocida como EyeFinity en la que los usuarios pueden jugar con una metodología multi-monitor, es decir, una forma de conectar hasta seis pantallas (dependiendo de la tarjeta) y distribuir la imagen en cada una de ellas, gracias a las propiedades que brinda el producto. Así mismo, tienen la posibilidad de ofrecer tecnología 3D incluso en los monitores que no están diseñados con ese fin y, según Fernández, permiten jugar de manera fluida, dado que superan los 30 fps (cuadros por segundo)

Otra propiedad que pueden ofrecer algunas GPU es el ahorro de energía, el cual se efectúa a través de un monitoreo de las actividades del usuario para bajar el rendimiento cuando éste no sea necesario. Es así como no sólo los aficionados a los videojuegos o a las películas pueden sacarle provecho a las tarjetas gráficas: también lo pueden hacer quienes quieran adquirir una experiencia visual llamativa en otras tareas como el diseño de diapositivas, en los programas de edición o a la hora de navegar en internet.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad