Orlando Zapata “murió como un perro”, dice oposición en Cuba
La Comisión Europea (CE) deploró la muerte del preso político y recordó que ha solicitado reiteradamente a las autoridades de Cuba la mejora de los derechos humanos en la isla.

Orlando Zapata “murió como un perro”, dice oposición en Cuba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, que falleció este martes en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia", murió “como un perro abandonado” según la oposición política del gobierno de los Castro. En diálogo con Caracol Radio, Elizardo Sánchez, opositor a la dictadura en Cuba, dijo que el gobierno de su país tuvo un error de cálculo al dejar morir al preso político, “lo llevaron a una sala de terapia intensiva cuando ya era demasiado tarde”. Sanchéz explicó que estos hechos “dejarán una huella indeleble en la historia de Cuba pues forzaron el nacimiento de otro mártir”. El opositor político además explicó que Zapata, “estuvo en condiciones infrahumanas que rigen en las prisiones cubanas (…) le fueron añadiendo condenas hasta que sumó más de 30 años y el gobierno de Cuba no quiso alimentarlo artificialmente y dejo que muriera como un perro abandonado”
Más información
La Comisión Europea (CE) deploró la muerte del preso político y recordó que ha solicitado reiteradamente a las autoridades de Cuba la mejora de los derechos humanos en la isla, a través de la puesta en libertad sin condiciones de todos los disidentes encarcelados




