Misterios y creencias

Seis muertos y mil 700 damnificados deja temblor en el centro del país

La Defensa Civil informó que en Quetame y Puente Quetame, Cundinamarca, las localidades más afectadas por el sismo, se reportan mil 694 damnificados, que equivale a 424 familias.

Seis personas muertas, 29 heridas , mil 700 damnificados y varias viviendas destruidas, es el saldó que deja el fuerte sismo que se presentó en el centro-oriente del país, informaron el gobierno y los organismos de socorro. El Director Nacional de la Defensa Civil, general Jairo Duván Pineda, informó que en Quetame y Puente Quetame, Cundinamarca, las localidades más afectadas por el sismo, se reportan mil 694 damnificados, que equivale a 424 familias del sector urbano. Agregó que para la atención de las personas damnificadas se han instalado seis albergues. Tambien reportó daños en seis veredas de estas localidades. En Fómeque se reportan 18 viviendas colapsadas, al igual que cementerio, el hotel , la alcaldía y el Banco Agrario, y en Fosca tambien se reportaron varias viviendas afectadas. El problema más grave en este momento es el cierre de la vía Bogotá Villavicencio, lo que dificulta la movilización de las ayudas para los damnificados, señaló el general Duván. Agregó que se necesita con urgencia carpas y alimentos , especialmente, El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, afirmó que oficialmente se han reportado seis personas muertas y 29 heridas. Informó que él personalmente esta adelantan inspecciones en los municipios más afectados, para llevarles ayuda, ya que la situación es muy preocupante. El gobernador de Cundinamarca anuncia ayuda para damnificadosDebido al fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, que se presentó este sábado en el centro oriente del país, el municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, resultó bastante afectado, y tendrá que ser reconstruido. Así se lo informó  a Caracol Radio el gobernador , Andrés Gonález, quien también aseguró que se contará con la ayuda del Gobierno Nacional. En ese municipio, la mayoría de las viviendas se vieron afectadas, y hasta el momento el reporte es de 1700 personas damnificadas de 400 familias. El reporte oficial de las autoridades es de 6 personas muertas y cerca de 30 heridos. En la zona se esta trabajando con el Inco y el Gobierno Nacional sobre la vía para que Quetame y Guayabetal tengan acceso a las ayudas, que desde anoche se reparten en la zona, en cabeza del Ministro de la Protección Social, Diego Palacio. Se están organizando albergues y refugios provisionales de plástico y madera con abastecimiento de agua, para proteger a las familias que se vieron afectadas por sismo, y que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, por los daños que sufrieron las estructuras

Más información

En Quetame, la torre de la iglesia quedó  fracturada, también algunos colegios y la alcaldía municipal se vieron bastante afectados, ya que sufrieron fuertes averías. Para Andrés González, lo más importante ahora es, de la mano de Ingeominas, hacer los estudios geológicos correspondientes para establecer las zonas de alto riesgo en las que no se podría reconstruir viviendas. Según el reporte de González, por las lluvias también se presentaron inconvenientes en Apulo donde hubo inundaciones, Así mismo en la desembocadura del rio Bogotá y el río Magdalena tuvieron que se evacuadas varias familias. También se presentaron emergencias en las Islas, en Pueto Salgar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad