Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

El gobierno buscará la libertad de los secuestrados por medio de acuerdos humanitarios parciales con las Farc

El gobierno está dispuesto a negociar acuerdos humanitarios de manera separada con los frentes de las Farc que tengan en su poder personas secuestradas

El gobierno está dispuesto a negociar acuerdos humanitarios de manera separada con los frentes de las Farc que tengan en su poder personas secuestradas.

Así lo reveló a Caracol Radio el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien advirtió que los guerrilleros que entreguen a los secuestrados recibirían los beneficios contemplados en la ley de Justicia y Paz.

Restrepo advirtió que a los integrantes del grupo guerrillero que colaboren con ese propósito se les podría suspender la ejecución de la pena, o incluso podrían recibir condenas inferiores a 8 años de cárcel.

La nueva iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno nacional para buscar la libertad de los secuestrados por las Farc, luego de la ruptura de la mediación que había sido autorizada para que el presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba buscaran el acuerdo humanitario.

El Alto Comisionado para la Paz dijo que de manera paralela a esa iniciativa, los canales de comunicación siguen abiertos para que los miembros del secretariado de las Farc busquen al gobierno nacional en caso de estar dispuestos a iniciar conversaciones para la libertad de los secuestrados.

Luis Carlos Restrepo le pidió a la comunidad internacional, a los familiares de los secuestrados y a todos los colombianos que ejerzan presión sobre la cúpula de las Farc, para que cedan y faciliten la libertad de los plagiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir