Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Corte Suprema confirmó investigación previa contra Piedad Córdoba por traición a la Patria

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra la senadora Piedad Córdoba, por las declaraciones que entregó en un seminario internacional realizado en México, en las que invitó a los gobiernos latinoamericanos a romper relaciones con Colombia

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra la senadora Piedad Córdoba, por las declaraciones que entregó en un seminario internacional realizado en México, en las que invitó a los gobiernos latinoamericanos a romper relaciones con Colombia.

Fuentes oficiales confirmaron a Caracol Radio que la indagación se inició con base en una denuncia que llegó desde hace varios meses a la Corte Suprema, en la que se acusa a la congresista de cometer los delitos de concierto para delinquir y traición a la Patria.

La Corte Suprema aclaró que la apertura de esta investigación no tiene ninguna relación con las labores que adelantó Piedad Córdoba como facilitadora para un eventual acuerdo humanitario con las Farc, para la liberación de los secuestrados.

Se trata de una indagación preliminar, y por lo tanto la Sala Penal de la Corte continuará recopilando documentos y testimonios para determinar si cita a la congresista Piedad Córdoba a una versión libre para que explique los hechos.

Las polémicas declaraciones de Piedad Córdoba fueron hechas en el marco de un simposio llamado "Los Partidos Políticos y una Nueva Ciudad", realizado el 11 de marzo de 2006 en Ciudad de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir