Economía

Lanzan programa contra el desempleo entre los bachilleres

Los empresarios colombianos lanzaron un programa para combatir el desempleo entre los jóvenes bachilleres. La Fundación Empresarios por la Educación presentó el programa "Conéctate Colombia" , que busca que los egresados de los colegios más pobres del país tengan la posibilidad de recibir formación técnica y humana para luego vincularse a las diferentes compañías

Los empresarios colombianos lanzaron un programa para combatir el desempleo entre los jóvenes bachilleres. La Fundación Empresarios por la Educación presentó el programa "Conéctate Colombia" , que busca que los egresados de los colegios más pobres del país tengan la posibilidad de recibir formación técnica y humana para luego vincularse a las diferentes compañías.
El programa, que se inició con un piloto en Bogotá, permitió la capacitación y contratación de 513 alumnos de los sectores marginales de la ciudad en áreas de administración, finanzas y sistemas.
82 empresas, entre ellas varias multinacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo, se sumaron al proyecto que en su primera etapa costó cerca de 500 mil dólares y con el que el gobierno finlandés se vinculará con nuevos recursos.
La Fundación lanzó el proyecto para que otras regiones repliquen el modelo que será apoyado con nuevos recursos que se gestionarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad