Economía

Más de US$42 mil millones le debe Colombia a la banca extranjera

En valor, la deuda externa colombiana tanto pública como privada, sigue aumentando pero como proporción del Producto Interno Bruto del país, continúa cayendo, informó el Banco de la República

En valor, la deuda externa colombiana tanto pública como privada, sigue aumentando pero como proporción del Producto Interno Bruto del país, continúa cayendo, informó el Banco de la República.
Al finalizar el primer trimestre del año totalizó 42 mil 348 millones de dólares, señaló el Emisor. En el último año la deuda externa del país aumentó en casi cuatro mil millones de dólares.
Al concluir marzo, el sector público tenía obligaciones vigentes con la comunidad financiera internacional por 27 mil 220 millones de dólares y el privado por 15 mil 127 millones.
Como proporción del Producto Interno Bruto, la deuda externa colombiana bajó del 29,6 por ciento de finales de 2006 a 25,3 por ciento en marzo de 2007. En el mismo periodo el saldo de la deuda externa del sector público se mantuvo estable: en el 16,3 por ciento del PIB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad