Educación

Bienestar Familiar pide colaboración ciudadana para evitar tráfico de bienestarina

El Bienestar Familiar hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie y colabore en acabar con la práctica delincuencial de vender la bienestarina para otros propósitos distintos a la de ayudar en la nutrición de los niños

El Bienestar Familiar hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie y colabore en acabar con la práctica delincuencial de vender la bienestarina para otros propósitos distintos a la de ayudar en la nutrición de los niños.
Tras conocerse esta práctica en el departamento del Chocó, donde la bienestarina se vende como alimento para cerdos, la directora de instituto, Elvira Forero, pidió mayor control ciudadano argumentando que es imposible garantizar la distribución por la gran demanda.
Elvira Forero explicó, "no puedo poner una persona garantizando cada punto de distribución, es que son 8.800.000 personas las que reciben anualmente bienestarina, entonces se necesita conciencia y control ciudadano porque esto es corrupción pública y privada".
Agregó que ella misma elevó las denuncias a la Procuraduría y la Fiscalía para que investiguen y determinen si hay participación de funcionarios de Bienestar Familiar en esta práctica ilegal.
Gerente del Chocó pide combatir urgentemente la corrupción
Juan Guillermo Ángel, gerente presidencial para el Chocó, reconoció que el problema de la corrupción en ese departamento necesita ser frenado con urgencia y reclamó "la inmediata intervención de los entes de control, que tienen la obligación de adelantar los procesos con celeridad".
En diálogo con Caracol Radio, Angel coincidió con otros sectores del gobierno que aseguran que ya se está investigando las denuncias sobre la bienestarina, que en vez de ser dada a los niños, se le estaba suministrando a los cerdos para engordar.
De otro lado, el gerente para el Chocó reveló que el gobierno destinó 47 mil millones de pesos para la recuperación del acueducto de Quibdó, como estrategia para afrontar la grave crisis humanitaria que vive esa zona del país.
"Lo primero que atacamos fue la crisis del acueducto de Quibdó, crisis que se resolvió mediante una serie de medidas que ya el país conoce; el acueducto está en vía de una solución definitiva pues se destinó una partida de 47 mil millones de pesos" dijo.
Con respecto a la situación de salubridad el funcionario señaló que en el Chocó se presentan enfermedades gastrointestinales, diarreas, paludismo, malaria, "que son de común ocurrencia, mientras que en el centro del país son enfermedades exóticas" agregó.
"Para solucionar esta situación se han desplazado médicos nutricionistas y trabajadores sociales que están en este momento laborando las zonas rurales" señaló Angel
" Como en el caso de los niños que fallecieron, que estaban a diez horas en la lancha con motor, al centro de salud más cercano, lo que hace que la dispersión de la población haga aún más difícil la atención individual" dijo el gerente para el Chocó.
Juan Guillermo Angel, agregó que el gobierno tomará medidas para que los organismos de control e investigación sancionen a los funcionarios que tengan alguna responsabilidad en la crisis humanitaria que vive el Chocó.
El funcionario dijo que el gobierno está investigando a los responsables del embargo de recursos destinados a la Educación y la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad