Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

"Micos" en el Plan de Desarrollo denuncian en el Congreso

Una serie de "micos" comenzó a aparecerle al Plan Nacional de Desarrollo que cursa su trámite en el Congreso de la República

Una serie de "micos" comenzó a aparecerle al Plan Nacional de Desarrollo que cursa su trámite en el Congreso de la República.

Uno de ellos calificado como "micazo", tiene que ver con unas autorizaciones que se le otorgarían al gobierno para que establezca un mecanismo de renovación automática del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

Lo cuestionable de esta iniciativa de origen parlamentario, que ya fue incorporada al articulado del proyecto, es que para poner en práctica el sistema todos los propietarios de vehículos , ya sean automóviles o motocicletas, tendrían que instalar obligatoriamente un dispositivo electrónico que le permita a las autoridades verificar, al estilo de como se hace hoy con el velocímetro, si el automotor está al día con el Soat.

Si el dueño del vehículo no cumple con este requisito, el automotor no podrá circular en vía pública y si lo hace, será inmovilizado.

El costo del dispositivo que podría costar entre 100 mil y 150 mil pesos correría por cuenta del propietario del automotor, este sistema sería administrado por la Federación de Municipios.

El senador Oscar Dario Pérez dijo que esta propuesta es un impuesto adicional, que en forma disfrazada se le quiere imponer a los colombianos.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, se mostró sorprendido con esta iniciativa , y dijo que de ser aprobada le costaría al sector salud 80 mil millones de pesos.

El articulado del Plan de Desarrollo definitivamente será aprobado este jueves por las comisiones económicas.

Entre otros "micos" que se denunciaron está uno relacionado con la autorización que se le daría a las empresas de televisión por cable para utilizar toda la infraestructura de las entidades públicas para extender sus servicios.

Se cuestiona también la intención de otorgarle al Consejo Nacional Electoral el carácter de unidad ejecutora especial para efectos presupuestales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir