Economía

Reajuste retroactivo al salario de los trabajadores estatales decretó el gobierno

Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés


Con la expedición de 39 decretos, el gobierno incrementó oficialmente el salario de 953 mil servidores públicos. El ajuste será retroactivo al primero de enero, informó la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés.
Los trabajadores que el año pasado devengaban un salario mínimo, es decir 408 mil pesos, tendrán un aumento del 6,3 por ciento. En este rango se encuentran un poco más de 711 mil funcionarios.
Para los servidores públicos que en el 2006 tenían una remuneración laboral superior al salario mínimo, el incremento será del 4,5 por ciento.
El Ministerio de Hacienda explicó que el ajuste no incluye a los miembros de las Fuerzas Militares ni al personal civil del Ministerio de Defensa. En los próximos días se expedirá el decreto correspondiente a ese sector en el que se establecer un ajuste del 6,3 por ciento para los soldados profesionales..
Con el reajuste salarial, el costo de la nómina del Estado para este año se incrementó a 23 billones 894 mil millones de pesos.
En los próximos días la Contraloría General de la República expedirá una certificación sobre el ingreso ponderado de los servidores públicos. Con base en ella, se incrementará el salario de los altos dignatarios del Estado que estará bordeando el cinco por ciento.
El aumento se aplicará al presidente de la Re´pública, vicepresidente, congresistas, magistrados de las altas cortes, Procurador, Contralor, Fiscal y Defensor del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad