Economía

En el 2006 más de 1,8 millones de colombianos obtuvieron por primera vez un crédito

En Colombia los hombres se endeudan más que las mujeres, la población joven está incrementando sustancialmente sus obligaciones con las entidades financieras y en el 2006 más de un millón 885 mil ciudadanos lograron por primera vez un préstamo bancario para financiar la compra de bienes y servicios

En Colombia los hombres se endeudan más que las mujeres, la población joven está incrementando sustancialmente sus obligaciones con las entidades financieras y en el 2006 más de un millón 885 mil ciudadanos lograron por primera vez un préstamo bancario para financiar la compra de bienes y servicios.
Las cifras fueron suministradas por la central de información financiera Datacrédito. La entidad destaca el hecho de que el año pasado los créditos nuevos se incrementaron en un 21,17 por ciento entre otras razones por la buena dinámica que trae la economía y a una mejoría en hábito de pago de los deudores colombianos.
Con el 50,8 por ciento, los hombres fueron los que más solicitaron préstamos durante el 2006. Según la información que posee la firma, dos millones 765 mil 826 hombres accedieron en su conjunto a cinco millones 825 mil obligaciones. El resto fue para las mujeres.
No obstante, en el rango de los microcréditos, que son aquellos que no sobrepasan los 25 salarios mínimos mensuales, las mujeres fueron las más activas en el 2006. De un total de dos millones 278 mil 25 microcréditos, un millón 112 mil fueron otorgados a mujeres con montos que oscilaron entre uno y diez millones de pesos.
En el informe de Datacrédito se destaca el hecho de los crecientes compromisos bancarios que viene adquiriendo la población joven del país.
Al terminar el 2006, 600 mil 910 préstamos fueron otorgados a personas entre los 18 y 28 años, con un crecimiento del 132,5 por ciento frente al 2005.
Al concluir el pasado año; el departamento que registró un mayor porcentaje de nuevos créditos fue Cundinamarca con un crecimiento del 47,7 por ciento. Le siguieron luego Antioquia, Valle, Santander y Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad