Colombia cumplió con la meta de vacunación contra el sarampión y la rubeola

El 95 por ciento de la población colombiana entre los 14 y 39 años (18 millones de personas) acudieron a recibir su vacuna en los 8 mil puntos dispuestos por el Ministerio de Protección Social y las secretarias de salud de todo el país

El 95 por ciento de la población colombiana entre los 14 y 39 años (18 millones de personas) acudieron a recibir su vacuna en los 8 mil puntos dispuestos por el Ministerio de Protección Social y las secretarias de salud de todo el país.

El director de Salud Pública del Ministerio, Lenis Urquijo, dijo que con este porcentaje, Colombia seguramente será certificada por la Organización Panamericana de la Salud como uno de los países que logró eliminar las enfermedades. " A parir del 30 de junio y hasta el 15 de julio en las calles habrá observadores internacionales que le pedirán el carné de vacunación a la ciudadanía para verificar que sí se cumplió con la meta. Por eso es importante que lo porten", señaló el funcionario.

Casi el cien por ciento de las mujeres entre las edades convocadas se vacunaron. Un alto porcentaje de jóvenes entre los 14 y 25 años también lo hicieron, mientras que la población más rezagada fueron los hombres entre los 30 y 39 años, según el reporte de las autoridades en salud.

La vacunación seguirá siendo gratuita en todos los hospitales de la red pública y privada, aunque en jornadas particulares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir