Economía

Cayó caleta con 6 millones de dólares en una embarcación en Cartagena

La más grande incautación de dinero que se ha hecho en el país, la hizo la Fuerza Naval del Caribe que confiscó 6 millones de dólares, que estaban camuflados en una embarcación procedente de Panamá

La más grande incautación de dinero que se ha hecho en el país, la hizo la Fuerza Naval del Caribe que confiscó 6 millones de dólares, que estaban camuflados en una embarcación procedente de Panamá.
El comandante de esta unidad, almirante Alfonso Díaz, manifestó que el decomiso se logró a bordo de la embarcación "Don Dinier" que había sido inmovilizada con un contrabando de 80 toneladas de mercancías procedente de Panamá consistente en electrodomésticos, calzado, ropa y licores valorados en más tres mil millones de pesos.
El almirante Díaz, señaló que los dólares estaban debajo del cargamento de mercancías en un compartimiento sellado de la embarcación, guardados en cuatro talegos.
Dijo que este dinero es producto de actividades ilícitas como es el lavado de activos de organizaciones narcoterroristas .
La inmovilización de la motonave "Don Dinier" que estaba tripulada por nueve personas, se logró a la altura del área general del Golfo de Urabá por personal de Guardacostas del Caribe.
La lancha había partido del Puerto de Colón en Panamá, con un contrabando de zapatos, chancletas, licores, ropa, electrodomésticos, textiles, juguetes y esferos.
La mercancia decomisada, los dólares, la embarcacionón y las nueve personas retenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena y la Dian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad