Economía

Medio millón de familias colombianas viven o mejoran sus ingresos con negocios caseros

Según la información del censo recogida por el Dane, más de 500 mil hogares colombianos, el equivalente al 4,8 por ciento de los que forman el país, viven o complementan sus ingresos con negocios domésticos que se desarrollan en sus propias viviendas

Según la información del censo recogida por el Dane, más de 500 mil hogares colombianos, el equivalente al 4,8 por ciento de los que forman el país, viven o complementan sus ingresos con negocios domésticos que se desarrollan en sus propias viviendas.
En una especie de "rebusque", se realizan desde trabajos en computador y elaboración de confecciones hasta oficios de zapatería y fabricación de empanadas. Con estas labores y otras muchas más, se busca en algunos casos el sustento diario o aumentar los ingresos para financiar los gastos familiares.
El censo dio cuenta también que Medellín es la ciudad capital con el mayor número de mujeres. De su población, aún no revelada, el 53,6 por ciento es del sexo femenino y el 46,4 por ciento son hombres.
Bogotá también está literalmente dominada por el llamado "sexo débil". El 52,5 por ciento de los habitantes de la ciudad son mujeres y el 46,5 por ciento hombres. En Barranquilla los datos señalan que las mujeres concentran el 52,5 por ciento de la población por un 47,4 por ciento de los hombres.
A propósito de los resultados del censo, expertos y analistas como Javier Fernandez Riva, los consideran positivos e indicativos de que la calidad de vida de los colombianos ha mejorado.
"Son positivos desde cualquier lado que se les mire", dijo el señor Fernández Riva para quien la información recolectada estaría indicando que el nivel de vida de los colombianos es mejor de la que se había estimado al igual que su productividad y el ingreso per-cápita.
" Sobre todo la cobertura de los servicios por ejemplo la salud ha mejorado mucho más de lo que se pensaba y me parece que el resultado es tremendamente positivo", subrayó el señor Fernández Riva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad