Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Canciller Carolina Barco afirma que no hubo violación del espacio aéreo en Ecuador

La ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, afirmó que no hubo violación del espacio aéreo ecuatoriano por parte de aviones de la Fuerza Aérea de Colombia el pasado 11 de marzo, hecho que llevó a que la cancillería ecuatoriana presentara una nota de protesta

La ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, afirmó que no hubo violación del espacio aéreo ecuatoriano por parte de aviones de la Fuerza Aérea de Colombia el pasado 11 de marzo, hecho que llevó a que la cancillería ecuatoriana presentara una nota de protesta.
La ministra colombiana de Relaciones Exteriores declaró a los periodistas que, según los informes presentados por la Fuerza Aérea Colombiana, las aeronaves militares no violaron la soberanía de Ecuador.
Agregó que hay "un desfase" en la información que poseen los radares de las dos naciones, por lo que pidió estandarizar los sistemas.
La Cancillería de Ecuador entregó una nota de protesta a la Embajada de Colombia en Quito, argumentando por la violación de su espacio aéreo en la provincia amazónica de Sucumbíos.
Agregó que el hecho "fue evidenciado" en pruebas obtenidas por el Ministerio de Defensa de Ecuador, que fueron presentadas el martes pasado en la reunión del pasado martes de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), que volverá a reunirse en abril.
El gobierno ecuatoriano expresó interés en que se analicen mecanismos para homologar las referencias geográficas que captan los radares de los dos países.
Carolina Barcocoincidió en que se requiere "buscar que se estandaricen los puntos geográficos en los radares. Eso quiere decir que los radares tengan el mismo punto y así sea comparable la información", dijo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir