Siete colombianos disputarán la Presidencia de la República

Al vencerse el plazo para la inscripción de candidatos que no se sometían a consultas internas de los partidos, ante la Registraduría del Estado Civil se presentaron cinco aspirantes, con sus correspondientes fórmulas vicepresidenciales

Al vencerse el plazo para la inscripción de candidatos que no se sometían a consultas internas de los partidos, ante la Registraduría del Estado Civil se presentaron cinco aspirantes, con sus correspondientes fórmulas vicepresidenciales.

El primero en presentar su nombre fue el presidente Alvaro Uribe Vélez, quien aspira a la reelección junto con su vicepresidente, Francisco Santos. Su inscripción se hizo a nombre del movimiento de ciudadanos Primero Colombia.

Con el aval de la Alianza Social Indígena se inscribió el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, con la ex directora del IDU María Isabel Patiño.

El ex ministro Alvaro Leyva Durán se inscribió en Cartagena a nombre del Movimiento Nacional de Reconciliación, con el médico neurocirujano Luis Yarzagaray, oriundo de esa ciudad.

El ex ministro Enrique Parejo González también se presentó su nombre con el aval del Movimiento de Reconstrucción Democrática, llevando como compañero de fórmula al antropólogo Felipe Cárdenas Támara, activista de la organización Ambientalistas por Colombia.

Finalmente sometió su nombre el médico oftalmólogo Carlos Rincón, oriundo de Ramiriquí, Boyacá, con el aval del Movimiento Comunal y Comunitario de Colombia. Su compañero de fórmula para la vicepresidencia es el economista Guillermo Cardona.

A los cinco aspirantes inscritos se agregarán quienes resulten elegidos mediante consultas populares el próximo domingo por los partidos Liberal y Polo democrático Alternativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir