Misterios y creencias

Benedicto XVI: el cristiano tiene que ser humilde, desprendido y generoso

El papa Benedicto XVI dijo hoy que los cristianos deben tener sentimientos de humildad y de entrega, de desprendimiento y generosidad, y advirtió que el poder, la riqueza y el prestigio no son valores superiores, ya que no responden a las necesidades del corazón

El papa Benedicto XVI dijo hoy que los cristianos deben tener sentimientos de humildad y de entrega, de desprendimiento y generosidad, y advirtió que el poder, la riqueza y el prestigio no son valores superiores, ya que no responden a las necesidades del corazón.
El Obispo de Roma hizo estas afirmaciones ante unas 25.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al cántico de la Carta a los Filipenses "Cristo Siervo de Dios", en el que Cristo se despoja de su gloria divina y asume la condición humana.
"Cristo humillado por la muerte más infame, como es la crucifixión, es propuesto como modelo de vida para los cristianos. En efecto, éstos deben tener sus mismos sentimientos, que son de humildad y entrega, de desprendimiento y de generosidad", subrayó el Papa.
El Pontífice agregó que Cristo, aún siendo igual a Dios, no usó su poder como instrumento de triunfo, "señal de distancia o expresión de supremacía", sino que, al contrario, "asumió sin reservas la condición humana, mísera y débil, marcada por el sufrimiento, la pobreza y la fragilidad, sometida al tiempo y al espacio".
El Papa Ratzinger pidió a los cristianos que no consideren el poder, la riqueza y el prestigio como los valores supremos de la vida, al considerar que no responden a las necesidades del corazón y les invitó a abrir el corazón a Dios y a entregarse a El con obediencia y confianza.
Tras leer la catequesis en italiano resumió el texto en español, francés, alemán e inglés. Después saludó en portugués, croata, checo, eslovaco, lituano, ucraniano y polaco.
En español saludó a los diferentes grupos y parroquias presentes de España, Andorra, Argentina, México, Puerto Rico, Costa Rica y Honduras y les recordó que el próximo viernes la Iglesia celebra la fiesta del Corazón de Jesús.
El Papa les invitó a que pidan a Jesús "para que nos ayude a amar a nuestros hermanos como El nos amó".
Cuando saludó a los miles de italianos presentes éstos rompieron en vivas y aplausos. Improvisando, dijo: "se ve que en Italia la fe y el amor por el sucesor de Pedro es fuerte... y lo noto. Gracias por vuestra fe y afecto".
La audiencia se celebró en una mañana calurosa, que no impidió que el Papa saludara a numerosos enfermos y decenas de fieles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad