Orden Público

Gobierno explica a la ONU situación de los derechos humanos

El gobierno nacional le informó a la alta delegada de los derechos humanos de la ONU, Louise Arbour, sobre los avances de la administración Uribe en esta materia

El gobierno nacional le informó a la alta delegada de los derechos humanos de la ONU, Louise Arbour, sobre los avances de la administración Uribe en esta materia.
Según el vicepresidente Francisco Santos, en la reunión se defendió el marco legal de la desmovilización de Autodefensas, argumentando que esta ley tiene las previsiones necesarias para garantizar un equilibrio entre justicia y paz.
Además se le demostró con cifras a la señora Arbour, que los actos violentos de los paramilitares han disminuido en los últimos años, enfatizando que se combate implacablemente a todo aquel que no esté cumpliendo con el cese de hostilidades dentro del proceso.
Según funcionarios del gobierno, la alta delgada de Naciones Unidas, que ha mostrado su preocupación por el marco legal de desmovilización, manifestó que Colombia tiene una democracia sofisticada y que se preocupa por los derechos humanos.
Sin embargo, el vicepresidente Santos aseguró que no se llegó a un acuerdo en el tema del proceso de paz con las Autodefensas, pues la reunión era solo para informar desde el gobierno.
Por su parte el ministro del interior Sabas Pretel de la Vega, indicó que no se puede pretender la idea loca de colocar penas de 40 años a los paramilitares.
Aseguró que Colombia debe tener un proceso y un marco autóctonos, porque el proceso de paz que experimenta el país no es igual a ningún otro en la historia.
La delegada de Derechos Humanos de la Onu, Lousi Arbour, se reunirá este viernes con diferentes ONG 'S y con los países donantes para observar otros puntos de vista sobre la situación humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad