Misterios y creencias

Corte Constitucional respalda a estudiante en su derecho a no tomar clases los viernes por razones religiosas

La Corte Constitucional concedió una tutela a una estudiante respaldando su derecho a no tomar clases los viernes en horas de la noche por razones religiosas.Se trata de una estudiante del Sena en Cali, a quien le fue suspendida la matrícula por la inasistencia a tomar clases en ese horario

La Corte Constitucional concedió una tutela a una estudiante respaldando su derecho a no tomar clases los viernes en horas de la noche por razones religiosas.
Se trata de una estudiante del Sena en Cali, a quien le fue suspendida la matrícula por la inasistencia a tomar clases en ese horario.
Nancy Cruz Sánchez, pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y con motivo de la celebración del Sabát , tiene prohibido realizar otras actividades diferentes al culto religioso.
El Sabath comienza el viernes a las seis de la tarde y finaliza el sábado a esa misma hora, razón por la cual la estudiante de farmacia no podía tomar la clase de mercadeo.
El Sena se negó a llegar a un acuerdo con la estudiante para reorganizar el horario o realizar otras laboras académicas para cubrir estas fallas.
Según la Corte "las libertades religiosas se extiende no sólo al credo que se profesa sino a los actos externos en que este se manifiesta".
La decisión ordena al Sena en Cali, renovar la matrícula de la estudiante y llegar a un acuerdo para los horarios de sus obligaciones académicas sin que estas afecten sus prácticas religiosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad