Misterios y creencias

Nuevo encuentro de cardenales para la preparación del cónclave

La Congregación de Cardenales ha vuelto a reunirse hoy, sábado, para avanzar en la preparación del cónclave que a partir del 18 de abril procederá a elegir al sucesor de Juan Pablo II

La Congregación de Cardenales ha vuelto a reunirse hoy, sábado, para avanzar en la preparación del cónclave que a partir del 18 de abril procederá a elegir al sucesor de Juan Pablo II.
Se trata de la sexta reunión, que empezó poco después de las 10.00 horas y que reanuda los encuentros de purpurados, interrumpidos ayer viernes para el funeral de Karol Wojtyla.
En este período de Sede Vacante, tras el fallecimiento del Pontífice, el Colegio Cardenalicio asume la dirección provisional de la Iglesia Católica y toma todas las disposiciones adecuadas para su gobierno.
Asimismo, los purpurados aprovechan para intercambiar opiniones y puntos de vista con los que hacerse una idea de qué candidatos pueden ser adecuados para el cónclave.
El Colegio está integrado por 183 cardenales, aunque no todos están presentes en Roma todavía y de ellos 117 son los que tienen derecho a entrar en el cónclave y votar al nuevo Papa, ya que su edad es inferior a los ochenta años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad