Orden Público

Diferentes sectores respaldan la intención del ELN de participar en política, siempre y cuando dejen las armas

El presidente de la Dirección Nacional Liberal, Juan Fernado Cristo, dijo que esta es una buena noticia, siempre y cuando haya un cronograma claro y preciso de desmovilización y de dejación de las armas del ELN

El presidente de la Dirección Nacional Liberal, Juan Fernado Cristo, dijo que esta es una buena noticia, siempre y cuando haya un cronograma claro y preciso de desmovilización y de dejación de las armas del ELN.
Por su parte el vicepresidente de la República, Francisco Santos calificó el hecho como una "locura".
El procurador general Edgardo Maya Villazón, dijo que la propuesta de dejar el fusil y ejercer el derecho al sufragio, es una gran alternativa.
El Alcalde mayor de Bogotá Luis Eduardo Garzón, dijo que es una propuesta audaz en medio de un entorno complejo, porque no hay diálogos, pero por lo menos la decisión de participar en elecciones ya es una iniciativa sumamente importante. "En esta etapa de la vida quien considere que se puede hacer vida electoral , y al mismo tiempo lucha armada es imposible", señaló.
El senador del Polo Democrático, Samuel Moreno, afirmó que para que el ELN participe en política tiene que dejar las armas, dejar de hacer actos violentos, de atentar contra la población civil, se deben reinsertar a la vida democrática y sobre todo, participar en un proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad