Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hijos de colombianos nacidos en exterior podrán ser nacionales

Los hijos de colombianos nacidos en el exterior podrán ser nacionales aunque no se domicilien en nuestro país y se registren ante las embajadas y consulados respectivos.

Bogotá.----Los hijos de colombianos nacidos en el exterior podrán ser nacionales aunque no se domicilien en nuestro país y se registren ante las embajadas y consulados respectivos.
Así lo establece un proyecto de acto legislativo que busca modificar el articulo 96 de la Constitución Nacional y que fue presentado ante la plenaria del senado por el Congresista liberal Germán Vargas Lleras.
Hasta ahora los hijos de padre o madre colombiano, para ser compatriotas deben domiciliarse en l territorio nacional y ello conlleva a que mientras no lo hagan de un lado no son colombianos y de otro, en el país donde nacieron no son considerados nacionales allí, por cuanto sus padres son extranjeros.
Vargas Lleras dijo que para nombrar sólo países latinoamericanos, Ecuador, Bolivia. Venezuela, Perú , Costa Rica, Brasil, República Dominicana, Nicaragua y México, se han puesto a tono con la legislación internacional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir