Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 3 mil desplazados deja violencia en Antioquia

Cerca de tres mil campesinos desplazados, dejan los enfrentamientos armados entre los grupos de autodefensa y guerrilla , en zona rural del municipio de Buriticá, Antioquia.

Por Fabio Orlando Cifuentes
Bogotá.--- Cerca de tres mil campesinos desplazados, dejan los enfrentamientos armados entre los grupos de autodefensa y guerrilla , en zona rural del municipio de Buriticá, Antioquia.
El sacerdote Medardo Valderrama, director de la fundación "Catedral de la Paz", quien estuvo auxiliando a las personas afectadas, dijo que desde el siete de enero pasado se ha venido registrando un desplazamiento masivo de campesinos de 25 veredas , de los corregimientos de Tabacal y Urarco, jurisdicción del municipio de Buriticá, Antioquia.
Agregó que los campesinos han llegado a las localidades de Veque y Sabanalarga, pero la situación más crítica se vive en Buriticá, donde se encuentran albergadas dos mil personas.
Señaló también que en estos momentos la necesidad mas alarmante es la alimentación y medicamentos especialmente.
Una comisión de la iglesia Católica , en la cual participó el padre Valederrama, logró mantener un encuentro con miembros de las autodefensas, con el fin de mediar para que dejen regresar a sus hogares a los campesinos, pero resultó infructuoso, ya que los combates continúan y corre peligró la vida de estas personas.
El padre Valderrama dijo que el próximo martes volverá al municipio de Buritica, Antioquia, a llevar ayudas a los desplazados, e hizo un llamado a la ciudadanía en general para que hagan un aporte con alimentos, ropa y medicamentos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir