Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Militares podrán ser juzgados por justicia ordinaria en delitos comunes.

Los militares sindicados de delitos comunes como trafico de armas , falsedad y peculado , deben responder ante la justicia ordinaria , sentencio el Consejo Superior de la Judicatura , al dirimir un conflicto de competencias entre la justicia penal y la ordinaria.

Bogota.- Por Felipe Gpmez.- Los militares sindicados de delitos comunes como trafico de armas , falsedad y peculado , deben responder ante la justicia ordinaria , sentencio el Consejo Superior de la Judicatura , al dirimir un conflicto de competencias entre la justicia penal y la ordinaria.
Con base en un fallo de la Corte Constitucional sobre los delitos cometidos por los militares, la Sala Disciplinaria determinó que los militares del batallón 21 del Ejercito , Edison Fernando Calderon , Eduardo Viafara,. Omar Velasco y Ernesto Salamanca , deberan ser juzgados por el juez penal 53 del Cicuito de Bogota por vender armas y municion a la guerrilla,.
La disciplinaria , con ponencia del magistrado Jorge Alonso Flechas
,preciso que esos miembros de las fuerzas militares presentaron un proposito criminal y por eso deben ser excluidos de todo fuero , especialmente si se tiene en cuenta que su funcion no era traficar armas para la subversion.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir