Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una misión de salvataje se propone ingresar al Titanic

Un equipo de expertos en salvataje navegaba este sábado rumbo al Titanic con el objetivo de ingresar por primera vez al casco de ese transatlántico hundido hace casi 9 décadas en el Atlántico Norte.

WASHINGTON, Jul 22 (AFP) - Un equipo de expertos en salvataje navegaba este sábado rumbo al Titanic con el objetivo de ingresar por primera vez al casco de ese transatlántico hundido hace casi 9 décadas en el Atlántico Norte.
RMS Titanic, la compañía que tiene los derechos de salvataje del buque, dijo que el equipo llegará a su destino el martes.
Hasta ahora, se ha explorado el área que rodea los restos del Titanic pero ninguna expedición ha ingresado jamás a la nave.
"Si no entramos ahora los microbios oceánicos devorarán para siempre el acero, de la nave. Es incalculable el valor de lo que está ahí abajo y estamos decididos a recuperar todo lo que sea posible", declaró Arnie Geller, presidente de la RMS Titanic, poco antes de que el equipo se hiciera el viernes a la mar.
La operación se realizará con un vehículo a control remoto.
Un barco ruso también es esperado en la zona del naufragio el martes y se sumará a la expedición con dos aparatos sumergibles.
Expediciones realizadas en 1997 y 1998 por RMS Titanic recogieron unos 5.000 objetos encontrados alrededor del famoso buque que se hundió el 14 de abril de 1912 con un saldo de 1.500 muertos entre pasajeros y tripulantes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir