DECRETAN TRES DIAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL ESCRITOR
El Gobierno colombiano decretó hoy tres días de duelo nacional por el fallecimiento del escritor, historiador y periodista Germán Arciniegas, quien murió hoy en Bogotá, semanas antes de cumplir 99 años, informó la agencia estatal Ancol.
El Gobierno colombiano decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del escritor, historiador y periodista Germán Arciniegas, quien murió en Bogotá, semanas antes de cumplir 99 años, informó la agencia estatal Ancol.
El duelo nacional fue ordenado por el presidente de la República, Andrés Pastrana, por medio de un decreto en el que "se rinde homenaje póstumo a la memoria de un eminente hombre público, intelectual y escritor colombiano".
"El maestro Germán Arciniegas Angueyra fue, durante la casi totalidad de la presente centuria, un incansable productor y promotor de cultura en Colombia a través de múltiples actividades que abarcan desde la fundación y dirección de publicaciones culturales, pasando por la autoría de libros y publicación de ensayos", señaló el Gobierno.
Arciniegas, considerado uno de los patriarcas de las letras hispanas, nació en Bogotá en 1900, fue varias veces ministro y embajador en Roma y Caracas, y dejó un legado de más de 60 libros y 15.000 estudios publicados en revistas de América y Europa.
El hombre de letras, que falleció de un paro cardíaco, escribió obras como "El estudiante de la mesa redonda", "América tierra firme", "Biografía del Caribe" y "El caballero de El Dorado".
La capilla ardiente con los restos de Arciniegas fue colocada en la sede de la Academia Colombiana de Historia, de la que fue miembro y presidente y sus exequias se realizarán mañana en un cementerio privado de la capital colombiana




