Concejal metió maniquíes en bolsas para protestar por asesinatos en Bogotá
El concejal de Bogotá, Juan Baena, pretendía generar conciencia sobre la crisis de seguridad en la ciudad metiendo los maniquíes en bolsas de basura
El concejal de Bogotá, Juan Baena, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre los maniquíes envueltos en bolsas que llevó al Concejo, con la intención de generar conciencia sobre la inseguridad que viven los ciudadanos.
"Yo vengo denunciando este hecho desde que iban 15 asesinados en Bogotá y que no nos dan respuesta. Aparecen personas mutiladas con signos de tortura y tiros de gracias regados en distintas localidades", señaló el concejal.
La idea de llevar los muñecos al interior de bolsas surgió por la indignación de Baena frente a esta crisis de inseguridad que azota a la ciudad, el concejal además dijo que: "Hice una protesta simbólica, una activación simbólica, en la que me fui al Centro Internacional y puse 15 bolsas de basura con maniquíes haciendo alusión a lo que está pasando en Bogotá y que nadie a demás de las autoridades está asumiendo responsabilidad al respecto".
Baena dijo que con este gesto quería invitar a la indignación de la ciudadanía: "estamos en una sociedad con unos niveles de violencia tan altos en donde normalizamos que 15 personas aparezcan de esta manera".
Según lo comentó Baena, el Concejo de Bogotá no cuenta con las cifras exactas, ya que las autoridades no son claras en datar las víctimas de este flagelo "llevamos entre los 22- 30".
"Lo que logramos con esto fue señalar el problema, yo no lo hice de mofa ni de chiste. Si no para hacer el llamado a las autoridades", expresó el concejal.
Para conocer más detalles, escuche la entrevista completa en el audio.