6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

El testimonio de Diva Jessurum tras su lucha venciendo el cáncer

La presentadora de televisión narró su historia sobre cómo fue su proceso y su lucha para vencer el cáncer de seno

El testimonio de Diva Jessurum tras su lucha venciendo el cáncer

El testimonio de Diva Jessurum tras su lucha venciendo el cáncer

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662389813_485_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

@divajessurum

Diva Jessurum, periodista y presentadora, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la lucha contra el cáncer de seno que logró superar.

La presentadora aseguró que ella quiso mantener en secreto su estado de salud, ya que no quería ser objeto de lamentaciones y críticas. Expresó que no quería ser estigmatizada por su condición, como es el caso de muchas colegas, de las cuales la mayoría de las personas olvidan sus carreras y se refieren a ellas como "la que tiene cáncer" dijo Diva.

Frente a la dura situación que vivió la presentadora, ella siempre se mostró optimista en su trabajo, siempre mantuvo la fe de que los tratamientos médicos resultaran eficaces y que su enfermedad desapareciera.

Ella mencionó que siempre tuvo un excelente equipo de trabajo que fue clave en su desempeño laboral. En algún momento la presentadora fue víctima de críticas sobre su aspecto físico, las cuales tuvieron un impacto negativo en su estabilidad emocional, pues hubo revistas en las cuales la criticaron por cómo lucía su rostro, "lo que ellos no sabían era que estaba hinchada por la quimioterapia", expuso Diva.

También sufrió la pérdida de cabello producto de las intervenciones médicas a las que se tuvo que someter y cuenta que en una oportunidad una colega suya le sugirió que tomara biotina. Ella expuso que fue con su peluquero, a quien le pidió que le cortara totalmente el cabello, al principio, su estilista se negó y le dijo que solo le cortaría en forma de "honguito" a lo que la presentadora le mostró su determinación de que quería un corte total.

"Fui al baño y me despedí de mi cabello, le agradecí por acompañarme tanto tiempo y hacerme ver bonita y elegante. Le di un beso a mi pelo y le dije que nos íbamos a volver a encontrar", relató la presentadora de televisión.

Frente a su temor de comenzar las quimioterapias, ella se mantuvo fuerte y esperanzada, al principio recibió muchos comentarios negativos sobre la agresividad de los medicamentos, pero como ella lo contó, gracias a sus médicos pudo entender que se trataba de un procedimiento delicado, pero nada parecido a lo que le dijeron muchos.

Diva también contó que estuvo a punto de que le removieran su pecho, pero que se refugió en su fe e hizo el ayuno de Daniel "a mí me dieron tres opciones, perder todo el seno, ponerme una bolsita de líquido que después te ponen una silicona o ponerme músculo de la espalda" narró la presentadora.

"Hice mis ofrendas, mi ayuno, oré y faltando un día los médicos echaron todo para atrás y solo me quitaron un pedacito", expresó Diva.

Para conocer más detalles, escuche la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad