Periodista afro denuncia racismo en Cali: Mi cabello le pareció sospechoso

La periodista contó en 6AM que sufrió presunto racismo cuando un policía le pidió revisarle el pelo en el Aeropuerto de Cali.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras luchar durante años en hacer pedagogía contra el racismo, la periodista Edna Liliana Valencia denunció haber sido víctima de un presunto caso de racismo, al haber sido requerida por un Policía para revisarle su pelo en el Aeropuerto de Cali.

La presentadora contó en 6AM que cuando iba viajar a Miami, fue requerida por un policía que le dijo que necesitaba tocarle su cabello, y ante la negativa de la mujer por la sorpresiva solicitud al ser la única que le pedía la revisión en medio de más de 300 personas, el uniformado le dijo que debía pasar por el área de rayos X para descartar que no transportaba drogas.

"Cuando yo le pregunto que por qué mi cabello le parecía sospechoso, me dijo que me quería victimizar y que estaban buscando una banda que comercializaba drogas en pelucas", dijo.

La también escritora dijo que la mantuvieron en un cuarto sola con el policía, y que a ésto se le denomina "perfilamiento racial", cuando un policía utiliza un rasgo étnico de una persona para convertirlo en sospechoso.

Leer más:

"Somos más de 15 millones de afrocolombianos lo que merecemos otro trato, por lo que mi objetivo seguirá siendo hacer pedagogía contra el racismo", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir