6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Internet gratis beneficiará a 3.7 millones de bogotanos

Se espera que el mínimo legal de internet pueda ser gratuito para las personas más vulnerables pertenecientes a estratos 1, 2 y 3 de la ciudad

Internet gratis beneficiará a 3.7 millones de bogotanos

Internet gratis beneficiará a 3.7 millones de bogotanos

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659697868_447_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Internet gratis

El concejal de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la iniciativa que propone promover un mínimo legal de internet para estratos 1, 2 y 3.

Este programa beneficiaría a 3.7 millones de personas en Bogotá, pertenecientes a los estratos señalados, con internet gratuito: "Después de la pandemia, esta ciudad presenta profundas debilidades y desigualdades, el no tener acceso a internet limita nuestras posibilidades de estudiar, de trabajar y de comunicarnos", expresó el concejal.

Según Ramírez, "este mínimo vital viene para quedarse", el proyecto garantiza que las personas más vulnerables de la ciudad accedan al servicio, instalado por un operador, y que la alcaldía tendrá la responsabilidad de garantizar un mínimo de megas.

Este programa beneficiaría a alrededor de 3.7 millones de personas de los estratos más vulnerables distribuidos en cerca de 540 mil hogares en la capital.

"Este mínimo vital lo tiene que reglamentar la alcaldía, después de estudios técnicos, que determine cuantas megas mínimas se necesitan. Es un hecho histórico para avanzar en el cierre de brechas y desigualdades", precisó el concejal.

En cuanto al tiempo que tardaría en implementarse esta propuesta, Ramirez señaló que ya es un hecho que por parte de todo el Concejo de Bogotá se aprobó la iniciativa y que falta la reglamentación por parte de la Alcaldía Mayor, la cual puede demorarse hasta 12 meses. Sin embargo, puntualizó que es una propuesta que se tiene prevista para que comience a funcionar desde el 2023.

"El gobierno dispone de 86 mil millones de pesos para el mínimo vital de agua, la idea es tener un número similar de recursos para tener internet gratis en los hogares más vulnerables de Bogotá", concluyó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad