6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

¿Cuánto dinero pierde el TransMilenio por los colados?

El sistema de transporte masivo de Bogotá registró cifras que alcanzan el 30% de usuarios colados

Rolando González, concejal de Bogotá, habló en Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre las cifras oficiales que TransMilenio, pierde debido a las personas que se cuelan, es decir aquellas que no pagan sus pasajes.

"Semanalmente se están perdiendo cerca de 11 mil millones de pesos, esto contando solo el servicio troncal, la cifra puede aumentar si se tiene en cuenta el servicio zonal", mencionó el concejal González refiriéndose a las cifras entregadas por el TransMilenio.

Así mismo, resaltó que, según los datos presentados por el sistema de transporte masivo, "tres de cada 10 personas se cuelan, eso quiere decir que el 30% de los usuarios entran colados".

Para el primer semestre del 2022 la cifras de pérdida fueron de aproximadamente 215 mil millones de pesos, expresó el edil.

Las estrategias de seguridad que se han implementado para retraer a los colados no han tenido la efectividad que se esperaba y en muchos casos varias medidas no han sido aplicadas.

"En un debate de control político recientemente le pedimos al señor Secretario de Seguridad que instalara métodos tecnológicos como cámaras de reconocimiento facial, para tener una base de datos clara de los usuarios que más están evadiendo el reglamento y llevar a cabo su judicialización", precisó el concejal.

El concejal Gonzáles adicionalmente, resaltó que, en años anteriores el sistema masivo de transporte realizaba 2 millones de viajes al día y que para esas fechas el nivel no era tan alto, no alcanzaba el 30% de colados como hoy en día que TransMilenio solo realiza un millón 700 mil viajes diarios, de ahí que las cifras son más alarmantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad