6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

10 menores son explotados laboralmente en plaza de mercado en Cartagena

Entre ocho y dieciséis años tienen los menores que fueron encontrados por el ICBF en la plaza de mercado en Cartagena.

10 menores son explotados laboralmente en plaza de mercado en Cartagena

10 menores son explotados laboralmente en plaza de mercado en Cartagena

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1657555705_288_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

10 menores son explotados en plaza de mercado en Cartagena

Tras ser notificados, el Ministerio de Trabajo se encuentra desarrollando una estrategia para proteger a los 10 menores que fueron encontrados en la Plaza de Bazurto en Cartagena trabajando en horas de la madrugada. Sobre el tema se refirió el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera en 6AM Hoy por Hoy.

Lea también

Ángel Custodio Cabrera indicó que las edades de los menores rondan entre los ocho y dieciséis años. "Más que guardar a los menores para que no estén ahí, es sensibilizar a los adultos, en primer lugar, a los padres y personas que contratan a menores. En esa tarea estamos en todo el país, hoy acabamos de firmar un pacto acá en corabastos. Lo que estamos haciendo es un compromiso de las autoridades locales para seguir avanzando en este tema, pese a que en Colombia hay sectores en donde este tema es difícil".

"Queremos cambiar la cultura en donde los menores ingresen a las tres de la mañana a las plazas de mercado, porque van a trabajar", agregó el ministro. Sobre las sanciones mencionó: "Tenemos multas, sanciones económicas y hasta es posible el cierre de un establecimiento, pero lo más importante es la concientización en esta primera etapa, y luego irán las multas".

Escuche la entrevista completa en el audio...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad