Empresarios piden destrabar obras de doble calzada Pamplona-Bucaramanga
La obra incidirá en el avance de la reactivación comercial

Carlos Solano, presidente de la Cámara de Comercio de Pamplona / Cortesía
Cúcuta
El empresariado de los departamentos de Santander y Norte de Santander consideran que la doble calzada entre Bucaramanga y Pamplona debe reactivarse ante los desafíos que se tienen ante una posible apertura de frontera entre Colombia y Venezuela.
El corredor vial se convierte en uno de los más importantes en el proceso de movimiento de carga y pasajeros desde el interior del país hacia la frontera con Venezuela y ante la posibilidad de apertura, los representantes gremiales advierten que se debe por parte del gobierno nacional encontrar una solución para la terminación de la obra.
Carlos Solano presidente de la Cámara de Comercio de Pamplona dijo a Caracol Radio que, “destrabar ese tema requiere toda la atención institucional y del gobierno, pienso que es un tema que a Pamplona nos preocupa demasiado y que lógicamente esperamos que ese componente se pueda destrabar, porque lógicamente vemos que en Norte de Santander avanza al ritmo adecuado de acuerdo a los cronogramas todo el componente entre Cúcuta y Pamplona”.
Lea también:Red hospitalaria alista protocolos y teme desbordamiento de casos de COVID
Añadió que, “necesitamos que lógicamente que el corredor vial hasta la ciudad de Bucaramanga este completamente habilitado y con las expectativas de transitividad ya sea en doble calzada, en tercer carril que eso lógicamente va a afianzar este componente de comercio internacional”.
El llamado de diversos sectores al Gobierno Nacional para adelantar las obras y se logre concretar la meta de tener una moderna vía de conexión con el interior del país.



