JEP

Fotógrafos piden incluir sus trabajos en informe de Comisión de la Verdad

60 fotógrafos le enviaron una carta al padre De Roux, pidiéndole que incluya sus imágenes en la exposición del Informe Final.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de una carta dirigida al padre Francisco de Roux y la Comisión de la Verdad, 60 fotógrafos pidieron tener en cuenta sus trabajos en el informe final de la Comisión de la Verdad. Dichos trabajos fueron hechos en el marco del conflicto colombian y retratan episodios como el 'Bogotazo', 'La masacre de Tacueyó', el proceso de paz con el M-19, entre otros.  

Dentro de la carta, afirman que, aunque la exposición que estará en 28 ciudades de Colombia apenas es la muestra de un universo y es imposible reflejar un total de las fotografías del conflicto, tal como lo hace el informe final, consideran que el trabajo hecho por los reporteros grafícos consignados en dicha petición, aportaría a la no repetición, la verdad y la muestra de lo que fue realmente el conflicto en los años 80 y 90 hasta el 2010. 

"Con la esperanza de que ustedes consideren la importancia de esta comunicación en la búsqueda de un impacto más certero y apegado a la historia, que grafique esa búsqueda de la verdad de la manera más fidedigna nos despedimos": finaliza el comunicado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir