6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

¿Ciclón tropical podría afectar nuevamente a San Andrés?

Amparo Pontón, periodista y habitante de San Andrés y Santa Catalina, habló sobre lo que viene para esta región del país.

¿Ciclón tropical podría afectar nuevamente a San Andrés?

¿Ciclón tropical podría afectar nuevamente a San Andrés?

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656604523_490_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huracán Iota y Ciclón Tropical

Amparo Pontón, periodista y habitante de San Andrés y Santa Catalina, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre las posibles afectaciones que podría tener el ciclón tropical a esta zona del país, que hace varios meses fue afectada por el huracán Iota.

"Pinta un trayectoría que se baja de San Andrés y va a Centro América. Lo que no quiere decir que bajemos la guardia. Tuvimos una experiencia muy fuerte y debemos seguirnos preparando en dado caso", dijo.

Lea más:

Y agregó: "Yo he tomado esto como un laboratorio. Este es el momento de saber si fuimos capaces de recoger las lecciones que nos dejó el huracán pasado. Tenemos 4 edificaciones destinadas para refugio y 2 alternativas: Bomberos y Alcaldías. Necesitamos que todos los refugios que se prometieron se hagan y que estén dotadas".

 Finalmente, mencionó que hay familias todavía que no tienen una vivienda definida luego del paso del huracán Iota.

"Hay mucha gente que se está quejando, pero también hay mucha gente que se siente preparada. Lo triste es que sigamos con 59 familias sin una solución de vivienda clara. Vamos a ver qué pasa, pero la actitud de la comunidad ha sido de aprender", finalizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad