Crisis ambiental en Soacha: espuma tóxica afecta a habitantes

La directora de riesgo en Soacha, Dayan Caucalí, mencionó que se ha alertado a la comunidad y que esperan poder solucionar esto en las próximas horas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora de riesgo en Soacha, Dayan Caucalí, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la espuma tóxica que está afectando a una parte de la población de esta zona de Cundinamarca.

Lea más:

"Desde hace algunos días se han presentado emergencias. La espuma llega a una altura de cerca de 5 metros, pero de acuerdo con el decreto 90 sobre alerta roja, se han notificado las emergencias. Desde hace 20 días hemos recomendado que no se acerquen a la espuma, porque posiblemente tiene otras afectaciones. El día de ayer estuvimos con los Bomberos, hablamos con la comunidad y le hicimos la recomendación de alejarse de la zona del río", dijo. 

Y agregó: "El problema es que ellos están viviendo ahí, por lo que el contacto agudiza la situación. Esta semana habrá fumigaciones y limpiezas, para poder atender a la población. Estas limpiezas se han estado haciendo reiterativamente, por las temporadas de lluvia. Estamos en temporada aguda de lluvias, debemos tener cuidado de no arrojar residuos, basura, llantas, etc. Porque esto nos afecta a nosotros y a nuestras familias. También se afectan los animales de la zona".

Y, para finalizar, explicó que en caso de nuevas lluvias en las próximas horas, esta espuma podría volver a verse en el lugar.

"Muy posiblemente saldrá de nuevo la espuma si empieza a llover. Esperamos que hoy, con la maquinaria que tenemos, podamos evitar que se aglomere esta espuma", finalizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir