6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

"Me fueron": Luis Felipe Henao confirma su salida de Cambio Radical

El exministro Luis Felipe Henao dijo en 6AM que por apoyar la candidatura de 'Fico' Gutiérrez ya no hace parte del partido Cambio Radical.

Tras la polémica que se presentó por los videos que filtraron algunas conversaciones entre Roy Barreras y los integrantes del Pacto Histórico, en la que planeaban estrategias para desacreditar los candidatos presidenciales como Federico Gutiérrez; en entrevista con 6AM, Luis Felipe Henao dijo que ésto confirma la campaña de desprestigio que vivieron y que derivó en los resultados electorales.

En la entrevista el exministro y jefe de debate de Federico Gutiérrez dijo que estas pruebas son la muestra de que el "Pacto de la Picota" sí existió, y que les hicieron promesas a los extraditables para desprestigiar la campaña de Federico, "lo que demuestra que nos tocó más defendernos de un plan criminal en contra de 'Fico'".

"Fue una campaña de desprestigio, nos estaban vigilando y persiguiendo para saber qué hacíamos y qué no. El Pacto Histórico es sinónimo de delincuentes y corrupción", aseguró.

Leer más:

No va más en Cambio Radical

Por otro lado, confirmó que ya no hace parte del partido Cambio Radical desde que decidió apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez, y que no se siente identificado con un equipo que en este momento no ha decidido tomar una posición.

"Yo no me salí, me fueron. Me informaron a mí que no hacía parte del partido cuando decidi apoyar a Federico", confirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad