6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

6AM Hoy por Hoy

Cierre en la vía a La Línea afecta económicamente a ciudadanos de Cajamarca

La vía a La Línea entre Ibagué y Cajamarca se mantiene cerrada por un nuevo deslizamiento sobre el kilómetro 63

Cierre en la vía a la línea afecta económicamente a ciudadanos de Cajamarca

Cierre en la vía a la línea afecta económicamente a ciudadanos de Cajamarca

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220524131402_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía a la Línea Tolima

La movilidad por la vía a La Línea entre Tolima y Quindío se encuentra en estado crítico en el sector de Curalito, junto al municipio de Cajamarca. La vía se mantiene cerrada por un nuevo deslizamiento sobre el kilómetro 63.

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre las consecuencias del cierre en esta vía nacional. "Hay una falla geológica que ha afectado enormemente la banca de la vía, generando una parálisis. La ANI y la APP GICA han trabajado en diferentes puntos, pero el 23 de mayo el hundimiento empeoró perjudicando las viviendas del sector. Las personas afectadas bloquearon la vía nacional exigiendo a la ANI una solución oportuna", afirmó el alcalde.

"La vía nacional pasa por todo el centro del municipio de Cajamarca, el cual tiene una economía bastante fuerte sobre esta. Hay 250 familias que trabajan en lavaderos de carros, lavando las tractomulas y demás automóviles, que pasan por el sector y el cierre de la vía, que ya lleva varias semanas, trae como consecuencia que estas familias pasen necesidades impresionantes", dijo el alcalde.

"Toda nuestra producción agrícola va para Corabastos en Bogotá, al paralizarse la vía las cosechas se comienzan a represar lo cual implica varios millones de pesos. A esto se le suma que la gasolina del municipio de Cajamarca viene desde Ibagué, por lo cual estamos sin combustible", aseguró Vargas.

Además, el alcalde comentó que en el último mes el municipio ha estado sin el servicio de gas. "Los camiones con el gas se dirigen al norte del Tolima por el cierre de la vía realizando un recorrido mucho más largo. Esto ha hecho que nuestras familias tengan que pasar unas necesidades de hambre porque no tenemos gas", concluyó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad