Roy Barreras

Barreras sobre ELN: “Los conflictos deben resolverse a través del diálogo”

El senador Roy Barreras celebró por medio de redes sociales el cese al fuego del ELN.

Roy Barreras, senador, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el cese al fuego del ELN y de cómo serían las relaciones con este grupo armado ilegal en caso de que Gustavo Petro sea presidente.

Le puede interesar:

Sobre cómo sería el Gobierno de Petro en relación al ELN indicó: "En la mañana de hoy tenemos conversaciones con la Misión de Naciones Unidas de la Verificación del Acuerdo de Paz y la Misión Especial de la OEA, precisamente, avanzando en un gobierno que recupere el camino de la paz."

"En todas las mesas de negociación del mundo, cuando va a terminarse una guerra, se plantean dos posibilidades. Primero, se negocia en la mesa como si no hubiera conflicto y se combate al enemigo como si no hubiera mesa. La segunda, cese al fuego bilateral para negociar en paz. Esta última, que parece la mejor, implica unas muy difíciles condiciones de verificación y fue la que logramos en las últimas semanas en el Gobierno Santos. Yo tuve la oportunidad de estar en la mesa en la Habana para construir ese cese de fuego bilateral, que por supuesto hay que retomar", explicó el senador Barreras.

¿Para qué son los diálogos?

El senador Barreras aclaró la importancia de realizar diálogos y negociar para construir un acuerdo que lleve a la paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir