Orden Público

Policía confirma que dispositivo hallado en sede de Fico podía grabar videos

La campaña de Federico Gutiérrez, además, denunció nuevas amenazas en contra del candidato, por lo que el Gobierno anunció que reforzará su seguridad.

Colprensa - Camila Díaz

Colprensa - Camila Díaz

Tras una reunión entre el candidato presidencial Federico Gutiérrez, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, el oficial confirmó justamente que el dispositivo hallado en una sede de campaña del candidato tiene la capacidad de grabar audio y video.

Es un dispositivo de microcámara, que está siendo analizado técnico-científicamente, con labor de peritaje. Pero sí; es un dispositivo habilitado con cámara, que podría permitir la grabación”, afirmó Vargas, quien no obstante señaló no se pueden entregar mayores detalles, debido a que la investigación está en curso, en la Policía Judicial.

De otra parte, miembros de la campaña de Gutiérrez denunciaron ante el Gobierno unas nuevas amenazas de un supuesto plan de atentado en contra del candidato, que estaría liderado por el Clan del Golfo.

Por esta información, que se suma al panfleto amenazante firmado por las Águilas Negras, el ministro Daniel Palacios anunció que reforzarán la seguridad de Gutiérrez, en sus desplazamientos, actividades de campaña y también en su lugar de residencia.

El Gobierno ha tomado como decisión de, a todo candidato que ha recibido alguna amenaza, que se ha llevado a las instancias investigativas, incrementarle la seguridad de manera preventiva, y en este caso, como lo indiqué, no se hará no solamente en los desplazamientos del candidato, sino en los eventos públicos y también en los lugares de residencia y de camapaña”, concluyó Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad