Fico Gutiérrez

Jefe de debate de Fico asegura que llevaban tiempo sintiéndose escuchados

En su sede de campaña en el Poblado de Medellín, fueron encontrados varios micrófonos luego de ser alertados por posibles infiltraciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En exclusiva, Caracol Radio reveló el hallazgo de micrófonos que fueron escondidos en la sede de campaña de Federico Gutiérrez, en el barrio El Poblado de Medellín, una nueva denuncia en la carrera electoral sobre la que, Luis Felipe Henao, jefe de debate de Fico, dio detalles en 6 AM.

Tras conocerse las declaraciones de Miguel Ángel del Rio, abogado del Pacto Histórico, en las que confesaba haber estado recibiendo grandes volúmenes de información de la “ciudadanía” y de personas “cercanas a la campaña”, el equipo de Federico Gutiérrez decidió contratar una empresa para que revisará sus sedes en búsqueda de elementos de espionaje.

Fue así como descubrieron que en la del Poblado habían escondido aparatos transmisores, que recolectaban y emitían audio.

Le puede interesar:

Algo que pusieron en conocimiento de la Fiscalía, la Policía y denunciaron a través del Spoa, mientras continúan la búsqueda, debido a que más informantes señalaron que en otros puntos del país han puesto cámaras fuera de sus sedes, o han intentado infiltrar micrófonos o personas ajenas a la campaña.

Por ello, esperan encontrar el punto al cual eran transmitidos los audios, qué contenían y los IP de cada equipo receptor.

“Uno ve un hilo de causalidad en lo que se decía en esa sede y en las reacciones que estaban teniendo en la otra campaña. —asegura Henao— Nos sentíamos totalmente escuchados. Era un tema que siempre estaba señalando el candidato”.

Lea también:

“Esto es muy preocupante. Es sentirse vulnerados. Es tener una sensación de no poder hablar, de no pode salir, de estar vigilados todo el tiempo. Entonces estamos esperando que nos digan estos investigadores exactamente hacía donde estaban transmitiendo”.

Según él, esta no es la primera vez que la campaña es victima de ataques. En su lista aparece que han alterado publicidad y creado montajes para dañar la imagen de Fico. Por lo que han estado desmintiendo noticias falsas, que salieron de Argentina, Chile y Venezuela.

Y también, denunció como en sectores rurales de más de 11 departamentos están vandalizando la publicidad oficial de la campaña y ordenando a la población local que vote por otros candidatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir