Política

"Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial": Araujo

Sergio Araujo, uno de los fundadores del partido Centro Democrático, aseguró en un trino que despedirá a sus empleados que voten por Petro.

"Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial": Araujo

"Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial": Araujo / Foto tomada de caústica.co

Fuertes críticas ha recibido Sergio Araújo, uno de los fundadores del partido Centro Democrático, tras asegurar que despedirá a los empleados de sus empresas que voten por el candidato presidencial Gustavo Petro.

Araújo ha sido reconocido por utilizar sus redes sociales para defender su política de derecha, como esta vez que generó polémica luego de contestarle a un internauta asegurando que aunque los trabajadores de su empresa tienen plena audeterminación para ejercer su derecho al voto, en el caso de que llegasen a votar por Petro no tendrán cabida en su compañía.

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, publicó Araújo en su cuenta de Twitter.

Frente a esto, el candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció y le respondió diciendo que estaría cometiendo “un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”.

Leer más:

Muchas han sido las críticas que se llevado este comentario, pues varios internautas argumentan que estaría incurriendo en el delito de constreñimiento al sufragante; a lo que el integrante del Centro Democrático contestó diciendo que: “existe una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es lícita”, figura que podría utilizar para efectuar los despidos después de los comicios electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad