Política

Julián Mauricio Ruiz es el nuevo contralor Distrital

29 votos a favor y 6 en contra fue elegido en el Concejo de Bogotá como contralor distrital para el periodo 2022 – 2025

Julián Ruiz nuevo contralor distrital

Julián Ruiz nuevo contralor distrital / Concejo de Bogotá

Con 29 votos a favor y 6 en contra fue elegido como contralor distrital Julián Mauricio Ruiz Rodríguez para el periodo 2022 – 2025 es abogado, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado.

Su formación académica además incluye estudios en Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Administración Pública y actualmente es vice contralor general de la República.

Lea más:

"A pesar de tratar de  torpedear el proceso del contralor, logramos elegirlo, luego de resolver y rechazar de plano una recusaciones temerarias que se habían dado en contra de varios colegas", dijo Rolando González de Cambio Radical. 

"Finalmente elegimos contralor que es muy importante, llevábamos 5 meses y obviamente estábamos en mora de cumplirle a la ciudadanía... Es importante resaltar que el Concejo no se va a dejar dilatar por recusaciones temerarias que llegue a ultima hora ", dijo El Presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra.

El nombramiento de Julián Ruiz se dio luego de  varias discusiones en la sesión por las recusaciones presentadas en la mañana de este martes 17 de mayo en contra de los concejales Álvaro Acevedo, Samir Abisambra y Lucía Bastidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad