6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Iván Duque

Exgerente de campaña de Duque dijo que declaraciones de Merlano son falsas

La excongresista Aida Merlano afirmó que el presidente Iván Duque recibió unos $6.000 millones durante su campaña presidencial.

Exgerente de campaña de Duque dijo que declaraciones de Merlano son falsas

Exgerente de campaña de Duque dijo que declaraciones de Merlano son falsas

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651673382_241_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exgerente de campaña de Duque dijo que declaraciones de Merlano son falsas

Después de escuchar el testimonio en la Corte Suprema de la exsenadora Aída Merlano desde Venezuela (en donde está protegida por el Gobierno de Nicolás Maduro), el exgerente de campaña de Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, habló en 6 AM sobre las nuevas acusaciones de dineros que supuestamente habrían entrado para apoyar al entonces candidato.

Que, según él, son completamente falsas, pues nunca recibieron 6000 millones de Char y Gerlein. Las cuentas de las tres campañas; es decir, consulta, primera y segunda vuelta son claras, garantizó.

Le puede interesar:

En segunda vuelta no habrían recibido dinero de particulares y en primera y consulta hubo 17 controles para cada aporte; una única cuenta que no recibía transferencias o giros sino cheques, y dinero solo de personas que no tenían que ver con el Estado o con el manejo de recursos públicos.

Por ello y porque, recalcó, no conoce a dichas personas, ninguno de los nombres que dio la exsenadora aparecerían vinculados a la campaña.

Personalmente, responde por 632 donantes en primera vuelta y 32 en consulta, quienes llenaron unos formularios declarando el origen de los recursos.

Lea también:

Así que, desde ese punto de vista, la campaña estaría certificada por las regulaciones del Concejo Nacional Electoral y las investigaciones posteriores de este organismo y la Comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes, donde fueron acusados de supuestamente haber recibido dineros de la ñeñe política, pero nunca se comprobó.

Por ello cuestionó el testimonio de Merlano e incluso su cordura y aseguró que estas son acusaciones lanzadas en campaña para generar una falsa concepción de ilegitimidad en el Gobierno de turno.

Cerrando también la puerta a la teoría de que el dinero habría entrado a través del Centro Democrático, alegando que su campaña fue una entidad jurídica, operativa y administrativamente independiente del partido por el cual se inscribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad