6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

El 22 de abril finaliza la fase masiva de vacunación contra COVID-19

De acuerdo con el MinSalud, pasará a hacer parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones que se aplica en centros de vacunación de todo el país.

El 22 de abril finaliza la fase masiva de vacunación contra COVID-19

El 22 de abril finaliza la fase masiva de vacunación contra COVID-19

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650383196_972_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Termina la fase de vacunación masiva contra COVID-19 en Colombia.

El 22 de abril finaliza en Colombia la fase masiva de vacunación contra COVID-19, así lo dio a conocer Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, en entrevista con Gustavo Gómez en 6 AM.

Insistió en que “no se acaba el plan nacional de vacunación”, se transforma. De esa operación masiva que implementó el Gobierno para aplicar más de 82 millones de dosis a una fase regular, en la que seguirá garantizándose la vacunación para todo aquel que quiera completar su esquema.

Los grandes centros comerciales dejarán de ser puntos masivos de inoculación y las dosis contra el coronavirus de tipo SARS-CoV-2 pasarán a manos de los centros de vacunación en todo el país y su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Le puede interesar:

Es decir, 1.100 puntos que hoy permanecen abiertos cerraran sus puertas para abrir la posibilidad a 4.000 centros de vacunación de seguir con el proceso de inmunización colectiva.

Es verdad que el número de personas que están vacunándose diariamente ha disminuido, pero esto se debe a que 42 millones de colombianos ya tienen por lo menos una dosis, 35 millones tienen esquema completo y 11 millones ya recibieron el refuerzo.

Sin embargo, el Gobierno seguirá insistiendo para que las personas se protejan totalmente contra la COVID que, aunque cada día registra una cantidad menor de contagios y muertes, no ha dejado de circular y en cualquier momento podría generar un repunte.

Lea también:

En otros países ha sido difícil continuar con el proceso de vacunación, pero en Colombia el porcentaje de población inmunizada sigue aumentando en un 1% semanalmente, lo que quiere decir que la gente ha seguido vacunándose.

Ese 1% significa que las dosis están llegando cada día a territorios más dispersos y a poblaciones que, aunque desean vacunarse, por su trabajo o condiciones no se han decidió para ir a los puntos de vacunación.

Así que la vacuna debe llegar a sus brazos, “es un proceso -dijo Bermont- que va a continuar en el tiempo. Colombia es un país todavía altamente rural y tenemos que llegar a esa población”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad