10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Farándula

Fernando Botero

"Fernando Botero lleva a Colombia en su corazón": hija

Lina Botero habló sobre el cumpleaños 90 de su padre, uno de los artistas más importantes de la historia del país

"Fernando Botero lleva a Colombia en su corazón": hija

"Fernando Botero lleva a Colombia en su corazón": hija

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650305686_346_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Botero

El maestro Fernando Botero está cumpliendo 90 años y su hija Lina habló sobre esta importante festividad para el mundo artístico en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

"Estamos felices y lo celebraremos en Mónaco con él. Mi papá sigue con mucha energía, pero trabajando más o menos tres horas al día. Parece un hombre de 60 años, pero me pone feliz que ha logrado muchas de las cosas que se ha propuesto en la vida", comentó.

Por otra parte, el maestro Fernando Botero inaugurará el próximo 29 de abril la primera de tres exposiciones en Japón y esto ha sido extraordinario para él, ya que se abre un nuevo capítulo nuevo en su vida.

"Mi papá piensa en Colombia todos los días, está totalmente actualizado con todo lo que está pasando en la política y los temas artísticos", reiteró Lina Botero.

Por otra parte, recordó algunos episodios de la primera etapa de su padre en Nueva York, con el arte figurativo y su lucha por marcar una línea de trabajo ante la influencia del expresionismo abstracto.

"A él le tocó una época difícil y aterradora por cuenta de las críticas. Poco a poco fue logrando reconocimiento y momentos importantes que le abrieron puertas.La vida del artista es solitaria, sin embargo hubo un momento en el que él solamente tenía 70 dólares en la cuenta bancaria, no todo ha sido color de rosa", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad