Cultura

Personajes

La vida y obra de Fernando Botero llega al cine

Fernando Botero es el pintor y escultor colombiano más universal de la historia. El documental con extractos de su vida estará del 11 al 19 de abril.

La vida y obra de Fernando Botero llega al cine

La vida y obra de Fernando Botero llega al cine / Cortesia Documental

Fernando Botero, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, es uno de los artistas más prolíficos y ejemplares a nivel mundial en las artes plásticas. Su hija Lina Botero y el director canadiense Don Millar encabezaron el equipo que durante dos años y medios le hicieron seguimientos al maestro para convertir esos momentos en el documental “Botero, una mirada intima a la vida y obra del Maestro”.

La vida y obra de Fernando Botero llega al cine

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000833863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la cinta, de hora y 22 minutos, se presenta al maestro Botero junto a su hijos (Lina, Fernando y Juan Carlos) en conversaciones íntimas, al pintor en su taller, al hombre en eventos artísticos y al ser humano caminando como cualquiera por lugares públicos de las ciudades en que reside.

Lina Botero explicó que su padre accedió a que se hiciera este documental, al comprobar que tendría una mirada respetuosa y por consiguiente se convertiría en una pieza histórica. Refleja la sencillez del artista y carisma humilde del antioqueño. El artista cumplirá 87 años el 19 de abril, último día del documental en las carteleras de 13 ciudades de Colombia.

Botero, una mirada intima a la vida y obra del maestro” estará del 11 al 19 de abril, en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán, Pereira y Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad