Personajes

La vida y obra de Fernando Botero llega al cine

Fernando Botero es el pintor y escultor colombiano más universal de la historia. El documental con extractos de su vida estará del 11 al 19 de abril.

Fernando Botero, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, es uno de los artistas más prolíficos y ejemplares a nivel mundial en las artes plásticas. Su hija Lina Botero y el director canadiense Don Millar encabezaron el equipo que durante dos años y medios le hicieron seguimientos al maestro para convertir esos momentos en el documental “Botero, una mirada intima a la vida y obra del Maestro”.

En la cinta, de hora y 22 minutos, se presenta al maestro Botero junto a su hijos (Lina, Fernando y Juan Carlos) en conversaciones íntimas, al pintor en su taller, al hombre en eventos artísticos y al ser humano caminando como cualquiera por lugares públicos de las ciudades en que reside.

Lina Botero explicó que su padre accedió a que se hiciera este documental, al comprobar que tendría una mirada respetuosa y por consiguiente se convertiría en una pieza histórica. Refleja la sencillez del artista y carisma humilde del antioqueño. El artista cumplirá 87 años el 19 de abril, último día del documental en las carteleras de 13 ciudades de Colombia.

Botero, una mirada intima a la vida y obra del maestro” estará del 11 al 19 de abril, en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán, Pereira y Montería.

Cargando